Loading...

Quiénes somos

Artezen: una empresa al servicio de la panificación profesional.
En 2004, una empresa líder en Europa en la producción de hornos decide constituir una nueva división dedicada al diseño y construcción de plantas de panecillos y de pan en el norte de Italia, un área reconocida por su competencia en equipos de panadería. Durante esa primera década, se fabricaron aquí más de mil unidades y se exportaron a todo el mundo.

En 2015, esta tecnología fue adquirida en exclusividad por tres empresarios con una larga trayectoria en el negocio de equipos de panadería, quienes crearon una nueva compañía bajo el nombre de Artezen. Con sus accionistas holandeses, suecos e italianos, una verdadera compañía europea con R & D y fabricación basada en las mismas instalaciones donde todo comenzó hace más de diez años.

En la actualidad, Artezen ha logrado establecer una distribución continua en más de 25 países en todo el mundo con el resultado de ventas triplicadas. Modernizamos nuestra gama de productos existente y presentamos la nueva divisora de trabajo pesado Calybra en la feria IBA 2018, listo para la Industria 4.0.
dino_gasparotto

Dino Gasparotto

Ingeniero mecánico de profesión, Dino trabaja en el sector de la panificación desde 1992. Su carrera incluye importantes colaboraciones con grandes nombres, como Doge, Treemme y Pietroberto, para los cuales ha proyectado equipos e instalaciones con el objetivo de satisfacer las más variadas necesidades en el ámbito de la panificación. En 2004 tiene un papel de primer plano en la nueva división industrial de Mondialforni, ahora transformada en Artezen. Desde un principio, el papel de Dino no es solo el de responsable de proyecto; por el contrario, siempre se ha desempeñado en áreas de actividad más amplias, que incluyen la gestión de la operatividad cotidiana, la producción y la asistencia posventa.

Dino Gasparotto
Director General
aram_rijkaart

Aram Rijkaart

La carrera de Aram en el sector de la panificación comienza en el lejano 1992, en calidad de director de exportaciones hacia los nuevos mercados de Europa oriental, para luego expandirse a España y América Latina. En 1998 adquiere una cuota de mayoría en el grupo Daub (Países Bajos), donde desarrolla y promueve el sector de la panificación. Muy pronto este grupo se convierte en uno de los mayores proveedores a escala mundial para las panificadoras artesanales y las cadenas de distribución. En 2013 Aram se retira del cargo para dedicarse a su gran pasión: la vela. Sin embargo, decide volver al sector gracias a su nueva función en Artezen.

Aram Rijkaart
Socio Ejecutivo
bengt_gabrielsson

Bengt Gabrielsson

En los años 70, Bengt inicia su carrera en el ámbito de la comercialización de instalaciones industriales para el sector textil. En los años siguientes ocupa puestos de dirigencia en numerosas empresas multinacionales cotizadas en la bolsa de valores, hasta 2001, año en que es nombrado administrador delegado de la empresa sueca Sveba-Dahlen. En la década siguiente el grupo se convierte en uno de los principales proveedores en el sector de la panificación. En 2011 la empresa es vendida a un fondo de inversión y Bengt ocupa el cargo de miembro del Consejo de Administración y asesor para varias empresas escandinavas.

Bengt Gabrielsson
Socio Ejecutivo

Vania

Vania Calzavara

Después de obtener su licenciatura en lenguas y literatura extranjera, Vania comienza a trabajar en el sector hace unos diez años, como encargada de exportaciones en empresas del nivel de VMI y Rondo. Vania posee una formidable capacidad de captar y comprender las reales necesidad de los clientes internacionales, pero además tiene excelentes dotes de comunicación, incluso en inglés, francés, español y ruso. Conocida por numerosos distribuidores en todo el mundo, Vania desea seguir trabajando en el sector y desempeñar un papel clave en las relaciones con los clientes de Artezen.

Vania Calzavara
Responsable de la Oficina de Ventas
Francesco

Francesco Tagliapietra

Después de obtener su licenciatura en ingeniería industrial, Francesco trabaja en numerosas empresas del sector alimentario, adquiriendo una amplia gama de competencias y habilidades en el ámbito de las máquinas para la industria alimentaria. Comienza a trabajar en el mundo de la panificación en 2007 y contribuye activamente en la realización de la línea de productos Artezen. Francesco apunta a una mejora constante de las máquinas, basándose en la experiencia adquirida y en las opiniones de los clientes. Pero eso no es todo: su mayor ambición es también la de experimentar y proyectar soluciones innovadoras para el mundo de la panificación.

Francesco Tagliapietra
Ingeniero de Proyecto
grotto

Guido Grotto

Guido posee una licenciatura en ingeniería electromecánica y trabaja en el sector desde 1986. Fue uno de los pioneros en la apertura del establecimiento de Schio y proyectó las instalaciones eléctricas de casi todos los productos de la gama Artezen. Su mayor ambición consiste en lograr programar un PLC y módulos de mando capaces de responder eficazmente a los diferentes requerimientos que día a día provienen del mercado.

Guido Grotto
Ingeniero de Sistemas