Loading...

Línea pan

Nuestras soluciones para la panificación

Calybra

Divisora volumétrica

  •  Calybra lateral out feed
  • Calybra frontal out feed
  • Calybra lateral out feed control area
  •  Calybra divider hopper

Calybra es una divisora robusta y extremadamente funcional, apta para satisfacer diferentes necesidades de panificación. Está dotada de un mecanismo de division delicada, libre de aceite, que garantiza la calidad y la máxima precisión con cualquier tipo de masa.

Calybra no prevé lubricación con aceite “desechable” y permite a los usuarios ahorrar hasta 4 000 euros por año solo por el costo del aceite. Además, el apagado automático de la máquina una vez terminada la masa en elaboración, obtiene un ahorro mas.

El mecanismo de division mediante aspiración de la masa en la tolva actúa sustancialmente sin estrés para la masa, contribuyendo a mejorar ulteriormente el producto final. La amplia gama de pesos seleccionables para cada versión garantiza una notable flexibilidad, permitiendo introducir nuevos productos en respuesta a los requerimientos de los consumidores.

Calybra es apta para todo tipo de masa: pizza, pan blanco, negro, integral, de centeno y sin gluten. El mecanismo de division libre de aceite es higiénico y mejora la calidad del producto final, al tiempo que contribuye a aumentar la productividad hasta 3 000 piezas/h.

El cabezal de acero inoxidable garantiza la conformidad de la máquina a los estándares de seguridad alimentaria vigentes durante toda su vida operativa. Además del cabezal, también los cárteres y el bastidor de la cinta transportadora son de acero inoxidable.

La construcción sólida y componentes generosamente dimensionados garantizan la máxima confiabilidad y elevados niveles de producción en ambientes intensivos. El mantenimiento es simple y rápido.

Calybra cumple con la nueva normativa CE EN 12042:2014 en materia de seguridad de las máquinas divisoras.

Modelos disponibles con rango de peso:

0.2 : 25 - 230 gr
1.0 : 50 - 1.000 gr
1.5 : 50 - 1.500 gr (pistón doble)
2.5 : 100 - 2.800 gr (pistón doble)

Working principle Calybra
  • Calybra control panel

    Pantalla táctil intuitiva, con sistema de autodiagnóstico y contador de piezas con parada automática. Opcional, está disponible una cámara de pesada motorizada, llamada “memory pack”, que permite la configuración automática del peso y de todos los parámetros de trabajo, en función de la receta configurada. Esta opción se puede combinar con el sistema de control de peso Lybra.

  • Calybra control area

    Regulación rápida del volumen requerido; el peso correspondiente es fácilmente visualizable.

  •  Calybra divider hopper

    Tolva y cámara de pesada de acero inoxidable para garantizar la máxima higiene. Tolvas disponibles en varias dimensiones de 80-300 kg.

  • Calybra weight chamber

    La cámara de division es fácilmente accesible.

  • Calybra internals

    Un sistema hidráulico de baja presión con refrigeración interna garantiza un funcionamiento prolongado.
    Máxima precisión de las porciones de masa divididas gracias al sistema de presión constante.

  • Calybra double out feed belt

    Las cintas dobles permiten el uso de la máquina en líneas automatizadas.

  • Lybra V belts

    Sistema de correa en V opcional en las versiones de alimentación lateral para una producción de alta velocidad. Asegura el posicionamiento preciso de las porciones de masa dividida.

  • Calybra flour duster XL

    Pulverizador eléctrico de harina opcional fabricado en acero inoxidable (tamaño estándar o XL). Se puede prender / apagar cuando sea necesario. La cantidad de harina dispensada se puede regular fácilmente. Desmontable.

  • Calybra wheels

    Las ruedas facilitan la movilidad. No está atado a un solo lugar y puede limpiar el piso fácilmente.

  • Calybra connectors

    Tomas eléctricas para conectar y sincronizar otras máquinas en la linea.